Tras las amenazas del Grupo Wagner de llegar a Moscú, muchos ciudadanos rusos intentan ponerse a salvo y abandonar los lugares cercanos antes que comiencen los enfrentamientos.
La Estación Central de Rostov se encuentra colapsada, luego que multitudes de rusos se reunieron en el lugar tratando de huir de la ciudad.
Lee también:¿Putin abandonó Moscú en un avión?
Ciudadanos rusos huyen ante enfrentamientos
En medio de la desesperación, por los posibles combates entre el Grupo Wagner y los soldados chechenos de Kadyrov, la población civil busca resguardar su seguridad.
A través de las redes sociales se viralizaron videos donde se observan a los ciudadanos intentando tomar un tren en la Estación Central de Rostov.
Lee también: Wagner avanza hacia Moscú
Ya se han producido evacuaciones de edificios públicos en toda Moscú, la Galería Tretyakov, el Museo Pushkin y la Casa de la Cultura GES-2.
El centro comercial Mega Belaya Dacha y el Kvartal también fueron evacuados en Moscú, indicaron medios locales.
Resguardan las zonas
Mientras esperan el arribo del grupo Wagner, los soldados también se prepararan para atacar ante cualquier enfrentamiento.
Castigo a la traición
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió castigar la “traición” del jefe del grupo paramilitar Wagner, cuya rebelión contra el mando militar ruso significa una “amenaza mortal” y el riesgo de “guerra civil” para el país en plena invasión a Ucrania.
“Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo”, declaró durante un discurso dirigido a la nación.
Lee también: ¿Traidores? Esto fue lo que le respondió el Jefe del Grupo Wagner a Putin
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online