Portales inmobiliarios especializados presentaron un análisis en el que se señala que los precios de los alquileres subieron más que los salarios en la mayoría de los estados de Estados Unidos, ocasionando que sea cada vez más difícil pagar por una vivienda.
De acuerdo con un análisis realizado por los portales inmobiliarios Zillow y StreetEasy, los alquileres aumentaron un 30.4% en todo el país entre 2019 y 2023, mientras que los salarios durante ese mismo período aumentaron un 20.2%.
La brecha entre el crecimiento de los salarios y los aumentos de los alquileres fue más amplia en las grandes ciudades, incluida Atlanta, Charlotte, Miami, Phoenix y Tampa.
Otras ciudades donde los inquilinos están sintiendo la presión son Baltimore, Cincinnati, Las Vegas, Nueva York y San Diego.
Muchas personas optaron por abandonar los grandes centros urbanos y residir en las zonas rurales o los suburbios, que les ofrecían más espacio para estar en casa y a un precio más asequible. Esta demanda ocasionó que muchas propiedades incrementaran su valor de cotización de alquiler.
Los expertos en vivienda señalan que los precios de los alquileres continúan aumentando, aunque ahora a un ritmo más lento.
Algunas áreas metropolitanas, como Austin, Texas, y Portland, Oregón, han experimentado disminuciones en los alquileres el año pasado, según el análisis.
El alquiler promedio en Estados Unidos aumentó a $1,987 dólares en marzo, un 0.8% más que hace un año, según Rent.com.
Con información de Solo Dinero
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q