Cohete chino que puso en órbita al módulo principal de la primera estación espacial permanente de China podría caer a la Tierra a partir del sábado en una ubicación desconocida.
Por lo general, la sección desechada, o la primera etapa de un cohete, reingresa poco después del despegue, generalmente sobre el mar, y no entra en órbita como sucedió en esta ocasión.
La agencia espacial china aún no informa si la etapa principal del enorme cohete Long March 5B está siendo controlada o si descenderá fuera de control. En mayo pasado, otro cohete chino cayó de forma descontrolada en el Océano Atlántico frente a las costas de África occidental.
Se desconocen los detalles básicos de la etapa y su trayectoria debido a que el gobierno de China aún no emite comentarios públicos sobre el reingreso de la estructura. La Agencia Espacial Nacional de China no respondió a una llamada telefónica en busca de comentarios el miércoles, día feriado en todo el país.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos prevé que la estructura reingrese a la Tierra el sábado.
La etapa de casi 30 metros (100 pies) de largo sería uno de los mayores desechos espaciales en caer a la Tierra.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online