viernes, junio 18, 2021

Colombia evalúa abrir frontera con Venezuela el 1 de junio

Colombia analiza la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio, dio a conocer este miércoles la Cancillería del país, tras ejecutar la reapertura de las fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

“En el marco de la reactivación económica responsable con Minsalud y Gobierno del Norte de Santander se analiza la posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio”, dijo la Cancillería.  

Venezuela y Colombia no cuentan con relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019. El presidente Nicolás Maduro rechazó un intento de ingresar al país, desde la ciudad colombiana de Cúcuta, a una caravana de ayuda humanitaria. 

El Gobierno colombiano abrió sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, cerradas hace 14 meses para impedir la propagación de la pandemia del COVID-19.

La reapertura de fronteras fue ordenada para ayudar a reactivar la economía colombiana, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte