viernes, junio 18, 2021

Colombia extiende hasta septiembre cierre de frontera con Venezuela

El gobierno de Colombia, mediante el decreto número 580, emitido el 31 de mayo, amplió el cierre de la frontera con Venezuela hasta el 1 de septiembre.

Al conocer la noticia la Cámara de Comercia Cúcuta se pronunció sobre este hecho. Y pidió tanto al gobierno criollo como al neogranadino que reabrir los pasos binacionales.

“La CCC hace un llamado respetuoso a los gobiernos de Colombia y Venezuela para que autoricen la apertura peatonal y comercial de la frontera que comunica a ambos países. Particularmente en Colombia en el departamento Norte de Santander y en Venezuela en el estado Táchira”, señaló el gremio.

Hace días, el protector del Táchira, Freddy Bernal, indicó que no se abriría la frontera colombo-venezolana como estaba previsto para este 1 de junio. Debido al aumento de casos COVID que registra el Norte de Santander.

Igualmente, comentó que no se llegó a un acuerdo con el gobierno neogranadino para las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, señaló que continuarán las reuniones con el gobierno colombiano a fin de llegar a un acuerdo justo para las dos partes.

Avance en las reuniones

La Cámara de Comercio de Cúcuta ofreció un balance sobre las reuniones sostenidas entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.

Se conoció que de abrirse el paso fronterizo este estaría basado una forma gradual, que comprende cuatro elementos claves, la salud, aduanas, migratorios y seguridad, que deberá definirse por el delegado del gobierno nacional de la nación neogranadina.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte