El expresidente de Colombia, César Gaviria, rechazó este jueves los hechos ocurridos en la Corte Suprema, donde diversos simpatizantes del presidente Petro asediaron la sede del alto tribunal y reportaron diversos daños a la propiedad pública.
El exmandatario manifestó en una entrevista de un medio de comunicación local: "Son actos ilegales, inconstitucionales y están actuando con actos violatorios a la constitución. Le quiero hacer un llamado a los ciudadanos de Colombia, a sus partidos políticos, a sus organizaciones gremiales, a las organizaciones no gubernamentales a defender nuestra democracia”
Por su parte, el actual presidente le respondió en su red social más utilizada, X (Antes Twitter)
Te interesa: Evacuaron a magistrados del Palacio de Justicia
Tensión en Colombia
Este jueves 8 de febrero, varios grupos de manifestantes que apoyan a Gustavo Petro, intentaron ingresar a la sede principal de la Corte Suprema de Justicia, todo esto en medio entre el distanciamiento que existe entre el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General de la Nación.
Ante esto, el presidente izquierdista indicó que gran parte de las movilizaciones se ejecutaron de manera pacífica con algunas excepciones. Además, mostró imágenes de una reunión con los líderes del Consejo de Seguridad pública para garantizar la integridad del pueblo colombiano.