DPA
Al menos cuatro personas murieron y otra diez resultaron heridas hoy en nuevos enfrentamientos entre separatistas prorrusos y tropas del gobierno de Ucrania, informaron las autoridades en Kiev.
En la ciudad portuaria de Mariupol murieron tres soldados y resultaron heridos otros cuatro cuando insurgentes atacaron con lanzagranadas una columna de las tropas fronterizas.
En la región de Donetsk murió al menos un separatista y resultaron heridos otros seis en un ataque de la Fuerza Aérea ucraniana. Los separatistas habrían respondido al fuego derribando un avión de combate del tipo Sujoi Se-25. El piloto se habría salvado accionando el asiento eyectable. Este incidente por el momento no ha sido confirmado.
En Lugansk, los separatistas habían derribado durante la noche un avión de transporte militar, causando la muerte de los 49 ocupantes, entre ellos 40 soldados. Un portavoz de los rebeldes confirmó hoy que el aparato del tipo IliushinIl-76 había sido derribado con un misil.
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, calificó el derribo del avión como un "asesinato sin sentido". El nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró este domingo día nacional de luto.
2014-06-14