El programa piloto de ingresos garantizados Guaranteed Income to Grow Ann Arbor en Michigan, comenzó a distribuir pagos a aproximadamente 100 empresarios del estado que tengan bajos ingresos.
Este proyecto es dirigido por la Universidad de Michigan y el equipo de Poverty Solutions, cuentan con $1,6 millones de dólares en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, para distribuirlos en la entidad.
Lea también: Todo lo que necesitas saber para ser niñera en EEUU
Plan piloto
Kristin Seefeldt, directora asociada de Poverty Solutions, explicó que el programa piloto de ingresos garantizados tiene como objetivo ayudar a los residentes que buscan fortalecer la comunidad.
Según el programa los pagos mensuales alcanzan los $528 dólares, los cuales comenzaron desde la segunda semana de enero y los días 15 de cada mes. Para el jueves 15 de febrero se espera el próximo cheque de estímulo.
Lea también: Conozca los programas de alimentación en EEUU
Personas elegibles
Las personas elegibles para este pago son aquellos residentes de Ann Arbor, en el condado de Washtenaw, Michigan, mayores de 18 años, con un ingreso igual o inferior al nivel de pobreza federal.
Además, deben ser emprendedores o contratistas independientes que demuestren tener dificultades financieras.
Por otro lado, los que fueron seleccionados podrán recibir otro tipo de ayuda federal en caso de que no sean beneficiarios de los cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o las Becas Pell.
Lea también: Cómo solicitar un préstamo en EEUU siendo inmigrante
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q