La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó hoy a Benjamín Netanyahu tras jurar por sexta vez como primer ministro de Israel.
A propósito, le instó a trabajar junto a la Unión Europea por la paz en Oriente Medio y para afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania.
"Esperamos trabajar para fortalecer nuestra asociación, promover la paz en el Medio Oriente”.
“Y abordar las ondas de choque de la guerra de Rusia contra Ucrania", declaró a través de Twitter la presidenta de la Comisión Europea.
La Knéset ratificó hoy con 63 votos favorables, de un total de 120, la formación del 37º Ejecutivo de Israel.
Una coalición de derechas de seis partidos encabezada por el primer ministro de Israel, líder del derechista Likud, y en la que están integradas tres formaciones abiertamente racistas.
En su discurso, también prometió gobernar para toda la diversidad de la sociedad israelí y destacó dos temas prioritarios en política exterior:
Contener la amenaza atómica iraní y "acabar definitivamente con el conflicto árabe-israelí" firmando más acuerdos de paz con países árabes.
Durante su último mandato, Israel firmó en 2020 los Acuerdos de Abraham con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos.
Quedando el de Sudán pendiente de ratificarse y el primer ministro ya ha expresado su voluntad de expandirlos a más países, con Arabia Saudí como principal objetivo.
En cuanto a Ucrania, Israel ha condenado la intervención militar rusa.
Expresó su apoyo a la soberanía ucraniana y mandó ayuda humanitaria, pero ni envió armamento a Kiev ni se ha sumado a las sanciones internacionales.
Con información de EFE.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales