Subir
JUEVES, 9 DE MAYO DE 2024
Internacionales

¿Cómo ayudar a los niños a adaptarse al cambio de horario en EEUU? (+Recomendaciones)

por Avatar Barbara Cordova
Google News
¿Cómo ayudar a los niños a adaptarse al cambio de horario
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Este domingo, los relojes adelantarán una hora para el inicio del horario de verano, lo que significa que ahora se perderá una hora de sueño.

En este sentido, los niños pequeños pueden ser los más afectados, porque les resulta más complicado adaptarse al cambio.

Lee también: Todo lo que debe saber sobre el cambio de horario en California

Recomendaciones para mejorar el sueño en niños ante el cambio de horario

Al respecto, la especialista en medicina pediátrica el sueño en Advocate Chindren’s Hospital, Dra. Innessa Donskoy, compartió algunos consejos para empleos con niños que podrían tener dificultades para dormir.

Donskoy recomienda utilizar la semana previa al horario de verano para despertarse lentamente entre 10 y 15 minutos más temprano cada día, de modo que el cambio no resulte tan impactante para su sistema.

"Puede parecer leve, pero estos cambios lentos y graduales son mucho más fáciles de manejar para nuestro reloj cerebral interno. Entonces, cuando llegamos al domingo por la mañana, se siente mucho menos doloroso", dijo.

Donskoy explicó que esta transición lenta es necesaria porque es importante que los niños duerman la misma cantidad de horas todas las noches para sentirse mejor.

"Un niño en edad escolar necesitará entre nueve y 11 horas de sueño, y los adolescentes mayores necesitarán entre ocho y 10 horas", afirmó.

Lee también: EEUU: Buscan a miles de ganadores de la lotería en California: ¿Cómo saber si eres uno de ellos?

Evitar pantallas es fundamental para la conciliación del sueño

Evitar el tiempo frente a la pantalla antes de acostarse es otra forma de asegurarse de que los niños duerman bien por la noche.

La luz del sol por la mañana ayuda a que nuestro sistema nervioso esté alerta y se despierte para empezar el día. La luz de las pantallas tiene un efecto similar y puede ser perjudicial para los patrones de sueño.

"La exposición a la luz, especialmente a la luz azul durante las horas de la noche, realmente suprime la producción de melatonina de nuestro cuerpo", dijo Donskoy. "Puede hacer que sea muy difícil conciliar el sueño".

Donskoy explicó que cambiar el tiempo frente a la pantalla por hábitos como leer o escuchar música antes de acostarse puede ayudar a los niños a relajarse, procesar el día y, en última instancia, dormir mejor.

Con información de ABC7 Chicago

Lee también: ¿Condiciones climáticas podrían afectar la participación electoral del Supermartes?

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Noticias relacionadas