El examen de manejo teórico y práctico representa un requisito indispensable en California, para lograr obtener la licencia de conducir en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Se debe presentar primero la prueba teórica y luego la práctica o examen de carretera, allí un experto del DMV evalúa el desempeño del solicitante y determina si está preparado para recibir el documento.
El examen de manejo teórico se puede presentar en español en cualquier sucursal del DMV que preste este servicio con solo solicitarlo, presentando documentos de identidad y residencia.
Lea también: EEUU | ¿Quiénes reciben los beneficios de sobreviviente del Seguro Social?
Examen de manejo en California
En California, los inmigrantes indocumentados tienen la posibilidad de obtener una licencia, conocida como AB-60, siempre que cumplan con los requisitos solicitados.
Por otro lado, el aspirante a una licencia de conducir debe prepararse bien a la hora de presentar el examen, es importante que se estudia estudiando el contenido del manual del conductor, que lo puede descargar en español desde el sitio web oficial del DMV de California.
Además, el DMV pone a disposición esta prueba en otros idiomas diferentes al español y el inglés y ofrece la ayuda gratuita de intérpretes. En algunos casos, esta agencia estatal puede considerar aplicar el examen bajo la modalidad oral.
Examen práctico
El único examen para obtener la licencia de conducir que se puede presentar en español es el examen escrito. El práctico debe realizarse en inglés y no se permiten intérpretes.
En pocas palabras, durante la prueba, la única compañía que puede tener el aspirante a la licencia de conducir es la del examinador, que se encargará de evaluar sus habilidades.
El solicitante de una licencia de conducir debe familiarice con las instrucciones básicas que el examinador puede indicarle en el momento de presentar la prueba práctica
Permiso de práctica
Una vez que apruebe el examen escrito, se recibe un permiso de aprendizaje que permitirá practicar la conducción, en inglés, para poder comprender las indicaciones del día del examen oficial.
Una vez que se encuentre preparado, el solicitante podrá programar su examen práctico o prueba de carretera para obtener la licencia de conducir.
Lea también: EEUU | El estado de Nevada exige estos requisitos a los delivery para trabajar
Las autoridades en California, como en otros estados, permiten que los solicitantes de una licencia de conducir repitan los exámenes correspondientes si los reprueban, en tres oportunidades.
Lo mismo sucede con el examen práctico de manejo. Si el solicitante no lo aprueba, tendrá el mismo número de oportunidades para presentarlo.
En ambos casos, deberá hacerlo antes de los 12 meses siguientes. D Después de ese tiempo, si no lo vuelve a programar o agotó todos sus intentos, deberá iniciar el proceso desde cero, incluyendo la entrega de documentos y el pago de la tarifa correspondiente.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q