Si te casaste y tu cónyuge solicita sus beneficios de jubilación del Seguro Social, tú también podrías tener derecho a recibir pagos mensuales.
Esto es posible incluso si tú no has trabajado nunca, ya que estos pagos se van a calcular con base al historial laboral de tu cónyuge y no en el tuyo.
Más de 70 millones de ciudadanos estadounidenses reciben pagos de la Administración del Seguro Social (SSA). Pero, pocos saben que podrían tener derecho a este tipo de beneficios futuros.
Lea también: EEUU | La nueva norma del IRS que puede ser muy peligrosa (+Detalles)
Requisitos para pagos del Seguro Social
Aunque puedes ser elegible para recibir pagos mensuales basados en los ingresos de tu cónyuge, es necesario cumplir con ciertos requisitos para logar obtener ese beneficio.
Entre los primeros requisitos a cumplir destaca la edad, debes tener al menos 62 años. Otros lo pueden obtener antes si están cuidando a un hijo que cumple con ciertos criterios establecidos por la SSA.
Según el Seguro Social, un hijo que califica puede ser un menor de 16 años o un hijo con una discapacidad que esté recibiendo beneficios del programa del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).
La cantidad que un cónyuge puede recibir como beneficio depende de los ingresos del trabajador y está sujeta a un límite máximo.
Pago a recibir como cónyuge
El beneficio puede alcanzar hasta la mitad del “monto de seguro primario” del cónyuge que ha trabajado. Esto sería en promedio, el monto es de aproximadamente $911 dólares.
El Monto de Seguro Primario (PIA) es la cantidad base de beneficios a la que tiene derecho un trabajador al alcanzar la edad de jubilación completa.
La SSA usa esta cifra para determinar el monto de los beneficios que recibirán no solo el trabajador, sino también otros beneficiarios que puedan tener derecho bajo su registro, como cónyuges y dependientes.
Lea también: ¿Cómo puedo revisar el estatus de mi caso de migración en EEUU?
La edad a la que solicitas los beneficios conyugales también es importante. Solicitarlos a los 62 años puede reducir tus pagos mensuales.
Por lo tanto, es importante esperar hasta alcanzar la Edad de Jubilación Completa para obtener el 100% de tus beneficios y con el máximo de los montos asignados.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q