Si estás en EEUU, eres inmigrante y necesitas un préstamo, aquí te daremos toda la información y los beneficios a la hora de solicitarlos.
Existen diversas instituciones financieras que pueden facilitar préstamos personales y comerciales a inmigrantes.
Los bancos comerciales son las opciones más comunes, sin embargo, existen instituciones que ofrecen los mismos beneficios.
Las instituciones financieras ofrecen diversos servicios para inmigrantes que cuentan con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), como préstamos para hipoteca o préstamos personales.
Lea también: Todo lo que necesitas saber para ser niñera en EEUU
Requisitos
Otra opción son las uniones de crédito, que generalmente son una de las más permitidas para los inmigrantes, ya que sus requisitos no son tan estrictos como en los bancos.
Para obtener un préstamo de este tipo, solo es necesario presentar registros de alquiler, o facturas de servicios públicos y el ITIN.
Prestamistas en línea
También tienes a los prestamistas en línea, pues son alternativas más rápidas que un banco convencional y exigen menores requisitos.
Para solicitar estos préstamos debes llenar un formulario en línea y presentar una solicitud, al obtener respuesta los solicitantes podrán recibir el monto acordado directamente en su cuenta bancaria.
Lea también: Cómo rentar un auto en EEUU si eres extranjero
Otras opciones
Por otro lado, existen otras organizaciones financieras que brindan préstamos, como asociaciones de crédito y ahorro, bancos de inversión, o compañías hipotecarias.
Existen otras organizaciones financieras que brindan prestamos, como asociaciones de crédito y ahorro, bancos de inversión, o compañías hipotecarias.
Algunas instituciones financieras que ofrecen préstamos personales a inmigrantes son:
- Camino Financial: Realiza prestamos de entre 1,500 y 7,500 dólares, en un esquema de pagos mensuales fijos. Es posible aplicar con ITIN o con Número de Seguro Social (SSN).
- OneMain Financial: De igual forma ofrece opciones de préstamos solo con ITIN. Sus préstamos van desde los 1,500 hasta los 20,000 dólares, sin necesidad de aval y con pagos desde los 24 hasta los 60 meses.
- Citibank: Ofrece prestamos de hasta 30,000 dólares y diversas opciones de pagos, desde los 12 hasta los 60 meses.
- Oportun: De igual forma es posible aplicar a un préstamo con ITIN, SSN y es una institución útil para inmigrantes con bajo puntaje de crédito.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q