Diageo Plc, la compañía de licores más grande del mundo, teme que el cambio climático genere una escasez del único ingrediente esencial para producir todas sus bebidas alcohólicas: el agua, que constituye más del 60% de las bebidas espirituosas y más del 90% de la cerveza.
Esto también puede interesarte: Fallece Pat Robertson, excandidato republicano de EUU
El vital líquido es necesario para la fabricación de gin Tanqueray, la cerveza Guinness y la crema irlandesa Baileys, según Michael Alexander, director global de sostenibilidad del agua, el medio ambiente y la agricultura en Diageo.
"Puedes ser la cervecería o destilería más eficiente del mundo. Pero eso no va a reducir el riesgo si hay una sequía", dijo Alexander en una entrevista.
Esto también puede interesarte: Identifican a tirador que mató a dos personas en una graduación
La situación obligado a las empresas, desde el fabricante de jeans Levi Strauss & Co. hasta la empresa hotelera británica Whitbread Plc, a adoptar estrategias que contemplan menos consumo de agua.
En es por ello que, Diageo tiene proyectos de eficiencia hídrica en Turquía y busca reducir el consumo de agua para 2030.
"Sabemos que tenemos una buena estrategia pero también sabemos que la crisis se está acelerando", manifestó Alexander.
Esto también puede interesarte: Como sacadas del apocalipsis: Nueva York deja imágenes alarmantes por contaminación
En los últimos tres a cinco años, Diageo ha comenzado a trabajar con usuarios de agua fuera de su cadena de suministro, como agricultor, empresas de servicios públicos, otras grandes industrias y Gobiernos, a medida que fomenta leyes destinadas a prevenir la escasez de agua.
Con información de Emol
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online