Desde esta semana, Nueva York implementó una nueva ley que obliga a los comercios a revelar claramente el costo de los productos al pagar con tarjeta de crédito.
Esto incluye los recargos impuestos del 4% (3.9%) para los clientes.
La aplicación de esta ley responde a que los comercios solían añadir “discretamente” cargos extra por transacciones con tarjeta de crédito.
Su objetivo es aumentar la transparencia en las transacciones con este método de pago.
"Los neoyorquinos nunca deberían tener que lidiar con costos ocultos de tarjetas de crédito, y esta ley garantizará que las personas puedan confiar en que sus compras no generarán recargos sorpresa", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Más específicamente, esta nueva ley obliga a la empresas y negocios a cumplir con lo siguiente:
- Exigir a las empresas que publiquen antes de pagar el precio total de un artículo o servicio, incluido el recargo de la tarjeta de crédito.
- Mostrar el precio final de un artículo si se paga en efectivo y publicar al mismo tiempo el precio final si se paga con tarjeta de crédito.
- También pueden mostrar el precio que tiene con tarjeta de crédito y el descuento que tendrá el cliente al pagar en efectivo.
Lea también: EEUU | ICE podría liberar a inmigrantes: ¿Quiénes son elegibles?
En decir, se exige a las empresas informar a los clientes sobre los recargos que les costarán más dinero debido al uso de las tarjetas de crédito.
Además, no podrán colocar un letrero en la puerta o caja registradora indicando que se aplicará un recargo adicional de 3.9% en el cobro.
Los usuarios no tendrán que hacer el cálculo solos, indicar el precio total ahora es un deber.
Y, tienen prohibido cobrar a los usuarios de tarjetas de crédito una tarifa de conveniencia, tarifa de servicio, ajuste no monetario o tarifa por procesamiento.
Afirman que esta transparencia aumentará la confianza de los consumidores en las empresas, y que esto reportará beneficios a largo plazo para todos.
Si alguna persona tiene un problema relacionado con tarifas ocultas a la hora de pagar, puede presentar una queja ante el departamento de protección al consumidor (DCP), de proceder, podrán recibir un reembolso de cualquier tarifa extra cancelada.
Con información de Univisión y Telemundo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q