Tras el terremoto en Marruecos, la comunidad internacional se solidarizó con el pueblo y envió sus mensajes de apoyo a familiares de las víctimas que perdieron su vida a causa del movimiento telúrico.
Algunos mandatarios enviaron su respaldo a los ciudadanos y prometieron ayudar al Gobierno de ser necesario.
Lee también: Derrumbe ocasionó el descarrilamiento de un tren (+Víctimas)
Solidaridad con Marruecos
El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, ha sido el primero en ordenar "el establecimiento de un puente aéreo para transportar ayuda urgente" a Marruecos.
El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, envió el mensaje de condolencias al rey de Marruecos, Mohamed VI y reiteró la disponibilidad de París para movilizar "asistencia inmediata".
Afirmó que "en este momento doloroso para Su Majestad, para el pueblo marroquí y para todos nosotros, quisiera compartir el dolor de Su Majestad y presentarle mis condolencias y las del pueblo francés. Mis pensamientos se dirigen en particular a las familias y allegados de las víctimas y a los heridos".
Esta noche, la Torre Eiffel se apagará en solidaridad con las víctimas del grave terremoto ocurrido en Marruecos.
Por su parte, el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, precisó que "España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias".
Otro de los líderes internacionales que dio sus condolencias a Marruecos fue el mandatario de Rusia, Vladímir Putin.
"Rusia comparte las experiencias y el dolor del pueblo amigo de Marruecos", escribió.
Un mensaje que al que se sumó también la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que ofreció su disponibilidad para ayudar a Marruecos.
Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró "profundamente entristecido" y envió condolencias al Gobierno y la población marroquíes por la catástrofe.
"Naciones Unidas está lista para asistir al Gobierno de Marruecos en sus esfuerzos para asistir a la población impactada", agregó.
Lee también: Camión atropelló a asistentes en un funeral (+Saldo)
Ayuda a sus ciudadanos
También como parte de la comunidad internacional, el mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, transmitió su "solidaridad" y afirmó que "todo está preparado" para enviar ayuda,"esperando el pedido de Marruecos".
Añadió que, "afortunadamente", no tienen constancia de que "ningún portugués haya sido incluido en la lista de muertos, heridos o desaparecidos" y enviará un avión para repatriar a sus ciudadanos.
Entre tanto, el ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, indicó que está en contacto con las autoridades marroquíes para "proporcionar toda la ayuda que necesiten para hacer frente al trágico acontecimiento".
Otros países como Panamá, Paraguay, Colombia, Egipto, Arabia Saudí y Catar también se solidarizaron con el país africano, mientras que Kuwait pidió a sus ciudadanos en Marruecos que "actúen con cautela" y se pongan en contacto con las autoridades kuwaitíes.
Lee también: Ante crisis migratoria en el Darién: Panamá reforzó las medidas (+Detalles)
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online