Un tribunal francés en Valence (sureste) condenó el jueves al hombre que abofeteó al presidente Emmanuel Macron a 18 meses de cárcel, de los cuales 14 en suspenso. El fiscal había solicitado contra el acusado Damien Tarel, de 28 años, esos 18 meses por "violencia contra persona que ostenta autoridad pública".
La fiscalía solicitó el jueves en Valence una sentencia de 18 meses de prisión contra Tarel, quien admitió en la audiencia haber abofeteado; dos días antes, al presidente Emmanuel Macron durante un viaje a Drôme.
Esta bofetada, "completamente inadmisible", es un "acto de violencia deliberada", dijo el fiscal Alex Perrin de cara al hombre de 28 años; cabello largo, camiseta verde y lentes en la nariz, juzgado de inmediato.
El fiscal solicitó una orden de detención en su contra. Le preocupaba un posible riesgo de reincidencia, diciendo que percibía "una especie de determinación fría" en este vecino de Saint-Vallier; desconocido para la justicia y miembro de asociaciones "en relación con las artes marciales, la Edad Media y el universo manga".
Esta bofetada infligida a Emmanuel Macron durante un viaje a Tain l’Hermitage despertó la indignación de toda la clase política; aunque el presidente de la República relativizó el gesto denunciando "hechos aislados" cometidos por "individuos ultraviolentos".
AFP
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online