Un tribunal brasileño condenó a los tres autores de la violación de una turista estadounidense en un microbús de Río de Janeiro, ocurrida el pasado marzo, informaron hoy fuentes oficiales.
Dos de los reos, Jonathan Froudakis de Souza y Walace Aparecido Souza Silva, fueron condenados a 49 años, tres meses y once días de cárcel cada uno por robo, violación y extorsión, según un comunicado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, donde se celebró el juicio la noche del miércoles.
El otro condenado, Carlos Armando Costa dos Santos, recibió una pena de 21 años y siete meses de reclusión por los cargos de violación y extorsión.
Los condenados conducían un microbús ilegal, que usaban como tapadera con el objetivo de robar a los ocupantes, que embarcaron en el barrio turístico de Copacabana.
El juez Guilherme Schilling Pollo Duarte señaló en la sentencia que el crimen tenía rasgos de "sadismo y completo desprecio" hacia la ofendida, que llegó a ser violada al mismo tiempo por la vagina, ano y boca.
La víctima, cuya identidad se mantuvo en secreto, estaba acompañada de su novio, de nacionalidad francesa, que al igual que ella fue agredido brutalmente. /EFE