La Policía Nacional de Nicaragua confirmó hoy la fuga del empresario y político opositor, Roberto Bendaña, quien se encuentra bajo proceso judicial por los delitos de estafa agravada, crimen organizado, entre otros.
Bendaña, productor cafetero y ex presidente de "Hagamos Democracia", un organismo cívico opositor al gobierno del presidente, Daniel Ortega, "violentó medidas cautelares" de arresto domiciliar bajo custodia policial impuesta por una autoridad judicial y se dio a la fuga aseguró este lunes el vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge.
Según un breve parte leído por el portavoz policial, la fuga de Bendaña se produjo "con la ayuda de terceros", cuyas identidades no fueron reveladas por la policía nicaragüense.
Borge indicó que la institución policial procedió de inmediato a circular al prófugo, en coordinación con la Policía Internacional (Interpol) y otras agencias policiales "que en caso de salida del país del prófugo, aseguren su captura y posterior entrega a autoridades nicaragüenses".
Bendaña y otros empresarios, es investigado por estafa agravada contra varias personas, entre ellas, las monjas del Colegio Teresiano de Managua. Las numerosas denuncias por estafa contra los procesados, suman más de dos millones de dólares
En declaraciones vía Skype para el Canal 15 de la televisión nicaragüense, Bendaña McEwan dijo que salió fuera de Nicaragua porque el proceso que enfrenta es injusto.
"Me he escapado de la injusticia", recalcó Bendaña, quien dijo que "ahora respiro libertad y justicia en el país que me ha acogido", pero se negó a identificar su paradero "por el momento". /DPA