Las protestas que se vienen registrando en las últimas semanas en Perú, han dejado hasta el momento 25 muertos, la mayoría son de las regiones sureñas de Ayacucho y Apurímac.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) en un reporte, donde precisó que nueve de los fallecidos se reportaron en Ayacucho, seis en Apurímac, tres en Cuzco, tres en Junín, tres en La Libertad y uno en Arequipa.
Mientras que 61 personas están hospitalizadas por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
De ellas, 18 están Ayacucho, 17 en Junín, 12 en La Libertad, 5 en Apurímac, 5 en Lima, 2 en Ucayali y otros 2 en Arequipa.
Por su parte, 305 personas recibieron el alta médica: 56 en Apurímac, 47 en Ayacucho, 47 en Arequipa, 37 en Lima, 36 en La Libertad, 35 en Junín, 16 en Cuzco, 15 en Puno, 12 en Huancavelica y 4 en Ucayali.
Tras más de una semana de protestas y movilizaciones que desencadenaron en violentos enfrentamientos, estos incidentes disminuyeron durante este fin de semana.
Por lo que las fuerzas de seguridad señalaron que estaban retomando el control de la seguridad interior.
Sin embargo, medios locales reportaron que durante la tarde de este lunes se produjeron nuevos choques entre manifestantes y los organismos de seguridad.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online