martes, mayo 18, 2021

Confirman que vacunación contra COVID-19 en embarazo es segura

Confirman en uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo, la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Los resultados preliminares se basan en datos obtenidos de más de 35.000 mujeres estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna o Pfizer mientras estaban embarazadas.

Las tasas de abortos no provocados, nacimientos prematuros y otras complicaciones fueron comparables a las incluidas en informes sobre embarazos previos a la pandemia.

La nueva evidencia de los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) las publicaron este miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

La mayoría de las mujeres en el grupo informaron haber tenido dolor en el lugar de la inyección, pero las reacciones graves fueron poco frecuentes. Las embarazadas aparentemente eran más propensas a tener dolor con ambas vacunas en el lugar donde se las aplicaron pero menos proclives a tener otras reacciones que las no embarazadas.

En el registro de vacunas, aproximadamente 13% de las embarazadas tuvieron abortos no provocados, menos de 1% mortinatos, 9% nacimientos prematuros y 2% bebés con anomalías congénitas. Dichas tasas son similares a las observadas en reportes sobre embarazadas antes de la pandemia.

“Todas, incluidas las mujeres embarazadas y las que busquen embarazarse, deberían recibir la vacuna contra el COVID-19. Las vacunas son inocuas y efectivas”, dijo la sociedad en un comunicado.

La doctora Laura Riley, presidenta de obstetricia y ginecología en la comunidad médica Weill Cornell Medicine de Nueva York, señaló que los resultados son tranquilizadores.

AP

Visita nuestra sección Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM