A través de un comunicado, David Rivkin, abogado del empresario colombiano Álex Saab desmintió el carácter de "colaborador" de su cliente.
Del mismo modo, admitió una serie de reuniones con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos para aclarar su situación, presuntamente bajo el conocimiento del Gobierno de Venezuela.
El documento replicado por la esposa de Saab en Twitter, explica que las reuniones fueron para aclarar que no había "nada malo" entre sus negocios y las autoridades venezolanas.
"Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. EE. UU. miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará", es parte del mensaje que se lee en un tuit de la esposa del exempresario.
"Álex Saab desea subrayar que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia, no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela"; señala parte de comunicado.
La misiva también señala que, "se trata de debilitar la solidez de la relación entre Saab y Venezuela y evidencia la debilidad de las acusaciones formuladas contra él".
El colombiano está relacionado con Venezuela a través de distintos contratos del sector construcción y las licitaciones otorgadas para la importación de alimentos.
Agencias
También puede leer: Fiscalía de EE.UU. revela colaboración de Álex Saab con la DEA
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online