Siete personas murieron en el último mes en la provincia argentina de Buenos Aires a causa de la gripe A y se registraron 40 nuevos casos de influenza con la cepa H1N1, confirmaron autoridades médicas.
El director provincial de atención primaria de Buenos Aires, Luis Crovetto, informó hoy que se registraron cuatro muertos en el último mes en puntos diferentes de la provincia, San Martín, Tornquist, Hurlingham y Mar del Plata.
A estas víctimas se suman otras tres personas que murieron en el hospital Cetrángolo de la localidad de Vicente López, en los suburbios al norte de la capital, según indicó su director, Salvador Pace, a radio Mitre.
"Tenemos 40 casos en toda la provincia. Son 5 ó 6 más que en el mismo período del año pasado", aclaró Crovetto, quien precisó que uno de los enfermos se encuentra internado en estado grave en la localidad de Quilmes.
"No estamos en presencia de un brote. La enfermedad no tiene una circulación epidémica como en 2009″, subrayó el funcionario provincial, que instó a la población a tomar conciencias y vacunarse. La provincia de Buenos Aires es la más importante a nivel demográfico y económico, con una población de 15,6 millones de habitantes.
En tanto, un hombre murió la semana pasada en la provincia de Córdoba a causa del H1N1. Las autoridades locales informaron que se registraron además 40 casos de enfermos por gripe A. /DPA