El ejército ucraniano lanzó este domingo 40 misiles contra los distritos de Voroshilovskiy Kievski de la ciudad de Donetsk, comunicó el Centro de Coordinación local.
La Administración de Donetsk informó a Tass que, según las primeras informaciones, el ataque no dejó heridos. Las detonaciones se produjeron en un periodo de 2 minutos y el mercado de de Donetsk se vio afectado por el ataque.
Uno de los proyectiles alcanzó el edificio de la Fiscalía local, mientras que una zona del parque, una biblioteca, una escuela y un área cerca del Ayuntamiento también se vieron afectados por el impacto.
El alcalde de la región, Alexéi Kulemzin, confirmó el ataque por parte de Kiev.
A un año del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el balance es devastador. Los ataques de Rusia dejaron decenas de miles de muertos, millones de refugiados y desplazados internos. Además de ciudades bombardeadas y destruidas y una economía muy golpeada.
Unos 180.000 soldados rusos murieron o resultaron heridos, así como 100.000 militares ucranianos, según Noruega.
Otras fuentes occidentales hablan de 150.000 bajas en cada bando. En comparación, durante la guerra de Afganistán (1979-1989), la entonces Unión Soviética perdió 15.000 soldados.
El lado ucraniano suele emplear los términos “carne de cañón” y “carnicería” para definir la estrategia rusa, que emplea reclutas mal formados, enviados a una muerte casi segura.
Miles de prisioneros rusos también se unieron a la milicia Wagner, forzados por sus compañeros de armas a seguir adelante, incluso ante objetivos imposibles, según Kiev y sus aliados.
Los asaltos rusos también provocan importantes pérdidas del lado ucraniano, como demuestran las numerosas banderas azules y amarillas presentes en los cementerios.
Lea más en: ¡Devastador! Este es el balance tras un año de guerra en Ucrania.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online