Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conmoción en Kenia | Decenas de personas ayunaron hasta morir por mandamiento de un líder religioso

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 01:36 pm
Suscríbete a nuestros canales

El número de cadáveres hallados en el sur de Kenia de presuntos miembros de una secta que ayunaron hasta morir para encontrarse con Jesucristo llegó a 58.

Informes del inspector general de la Policía keniana, Japhet Koome, confirma que llegó hasta el bosque de Shakahola, lugar donde se han exhumado los cuerpos y donde las excavaciones aún continúan.

También te puede interesar: Este es el número de fallecidos en Haití por conflicto armado

"Hasta ayer (domingo) se había confirmado la muerte de 47 personas. Sin embargo, hoy tenemos 11 adicionales, lo que hace un total de 58 personas muertas confirmadas", afirmó Koome.

"Condenamos enérgicamente cualquier forma de organización religiosa que promueva creencias extremistas y opere fuera de los límites de la ley", dijo el alto mando policial.

Largo ayuno en Kenia

Kilifi (Kenya), 21/04/2023.- Kenyan homicide detectives and forensic experts from the Directorate of Criminal Investigations (DCI), examine exhumed bodies from several shallow mass graves of suspected members of a Christian cult after starving themselves to death, after allegedly being told by their controversial preacher Paul Mackenzie that they would go to heaven if they starved themselves to death, in the coastal Shakahola forest, in Kilifi, Kenya, 23 April 2023. According to the Police, 18 more bodies were exhumed on 23 April bringing the tally of bodies recovered to at 39. (Kenia) EFE/EPA/STR

El 14 de abril, las autoridades encontraron los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, dirigida por Paul Mackenzie Nthenge.

De la misma manera, Nthenge habría instado a sus seguidores a ayunar para "conocer a Jesús". Ese día, otras 11 personas fueron rescatadas y hospitalizadas.

También te puede interesar: ¡Entérese! Otorgan el Premio Cervantes al venezolano Rafael Cadenas

Asimismo, el líder de la secta ha dicho a las autoridades que si buscan, encontrarán a más de mil personas que fueron a "encontrarse con Jesús”.

El presidente de Kenia, William Ruto, dijo este mismo lunes que se buscan cadáveres, pero también posibles sobrevivientes. "Lo que estamos viendo en (el distrito costero de) Kilifi es un tipo de terrorismo", dijo el mandatario.

Nthenge ya había sido detenido porque convencía a muchos niños a no ir a la escuela bajo el argumento de que, supuestamente, la educación no estaba reconocida en la Biblia. Después fue detenido por la muerte por inanición de dos niños, pero salió de prisión tras pagar una fianza de 700 euros.

Con información de: EFE

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online