En medio de la campaña para las elecciones 2024 en El Salvador, a realizarse el próximo 04 de febrero, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha comenzado la entrega de una caja de comida en zonas populares.
El Programa Presidencial de Apoyo Alimenticio (PPAA), es un beneficio similar a la caja CLAP entregada por el gobierno venezolano, aunque con más productos.
“Venimos de parte del presidente, Nayib Bukele, a entregarle una caja de alimentos”. Así se presentan empleados que andan haciendo los repartos casa por casa, detalla el medio El Salvador.com.
También leer: China ejecuta a un padre y su pareja por lanzar a sus hijos desde un piso 15
La caja de alimentos consta de macarrones, frijoles, arroz, aceite, harina para hacer tortillas, avena, leche en polvo, cereal, latas de sardinas, papel higiénico y cereal.
Bukele es candidato a la reelección pese a que la Constitución de ese país lo prohíbe, sin embargo, todas las encuestadoras lo dan como favorito pues cuenta con más de 90% de intención de votos.
Especialistas en materia electoral consideran que con los repartos el gobierno de Bukele busca ganar simpatías a costa de los recursos de todos los salvadoreños y en menoscabo de los otros contendientes en la campaña, ante lo cual el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal de Ética Gubernamental debería intervenir.
También leer: Mark Zuckerberg se disculpa con cientos de familias
El artículo 184 del Código Electoral de El Salvador indica que "ningún funcionario o funcionaria público podrá prevalerse de su cargo para hacer política partidista". No obstante, hasta ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha sancionado ni emitido pronunciamiento sobre la entrega de cajas de alimentos.
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q