Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce cómo puedes reducir los pagos de un préstamo estudiantil en EEUU

Sabado, 06 de abril de 2024 a las 10:34 am
Suscríbete a nuestros canales

Una de las cargas más pesadas para los estadounidenses es poder costearse una educación, un préstamo estudiantil puede ser una deuda difícil de eliminar, pero existen algunas formas de reducir sus pagos, conoce cómo.

Una de las soluciones se encuentra en el programa de Plan de Pago para una Educación de Calidad (SAVE).

Esta es de especial interés para aquellos que pidieron prestado menos de $12,000 para su educación.  

“No importa cuál sea tu deuda total en este momento (…) Si pediste prestado originalmente $12,000 o menos, has estado en un plan de pago basado en los ingresos durante 10 años o más y te has inscrito en el programa SAVE, toda tu deuda podría ser eliminada a partir de ahora”, afirmó Natalia Abrams, presidenta y fundadora del Student Debt Crisis Center, al portal de AARP.

La mayoría de los préstamos estudiantiles pueden consolidarse en el programa SAVE, que sustituye al anterior Plan de Pago según sus Ingresos Revisado (REPAYE).

Los prestatarios del plan REPAYE se inscriben automáticamente en el nuevo plan SAVE.

Bajo el programa SAVE, los prestatarios pueden iniciar su período de pago de la deuda a partir de la fecha de su primer pago.

Dependiendo del tipo de préstamo que tengas (y de tu empleo actual), su préstamo podría saldarse o ser condonado mucho más rápidamente que con las normas anteriores.

Sin embargo, debe presentar su solicitud para el programa SAVE antes del 30 de abril. Si lo haces, recibirás un ajuste de pago único en julio.

Sobre SAVE

SAVE es un plan de pago basado en los ingresos, lo que significa que sus pagos dependen de sus ingresos discrecionales, que son la diferencia entre tus ingresos anuales y el 225% del umbral de pobreza.

Para quienes viven en los 48 estados contiguos, el umbral de pobreza para una persona soltera es de $15,060, y el 225% de esa cifra es $33,885.

Funciona así:

A sus ingresos brutos ajustados, que son tus ingresos brutos menos determinadas deducciones por encima de la línea, como las aportaciones a planes de jubilación o cuentas de ahorro para gastos médicos, se le resta la cantidad que equivale al 225% del nivel federal de pobreza.

La cantidad restante es el ingreso sujeto al plan de pagos del programa SAVE.

El programa SAVE tiene otras dos ventajas para los prestatarios.

La primera es que el Gobierno subvencionaría cualquier interés adeudado más allá del pago. De este modo se evita que el saldo del préstamo aumente durante el período de pago de la deuda.

El programa SAVE permite a los prestatarios con varios préstamos diferentes consolidarlos en uno mayor, normalmente con un pago inferior al de sus préstamos actuales.

Lea también: Illinois | El beneficio que obtienen los indocumentados si han sido discriminados en su trabajo

undefined

Otras opciones para el pago de una deuda estudiantil

  • Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF):

Un programa de larga data diseñado para quienes trabajan para el Gobierno (federal, estatal o local) o para una organización sin fines de lucro que reúna los requisitos.

Si tiene préstamos federales del programa Direct Loan (o los consolidas en uno) y realiza 120 pagos mensuales que cumplen los requisitos.

Esto, mientras trabaja para un empleador que reúne los requerimientos, podría obtener la eliminación del saldo restante de su préstamo estudiantil.

Para más información visite: De clic aquí.

  • Condonación de Préstamos para Maestros

El programa requiere cinco años completos y consecutivos de enseñanza en una escuela de bajos ingresos.

Y, permite reunir los requisitos para hasta $17,500 de condonación relacionada con sus préstamos federales Direct o Stafford.

Para más información, visite: https://studentaid.gov/manage-loans/forgiveness-cancellation/teacher.

  • Programas de eliminación de deuda

Además de los programas de condonación, también existen los llamados programas de eliminación de deuda, que equivalen a lo mismo: el saldo restante desaparece.

“Esto ocurre cuando te pasa algo malo, como una discapacidad o que la escuela a la que asistes cierre antes de que hayas podido terminar, o si una escuela te ha defraudado con información como las tasas de colocación laboral, entre otros” explicó a AARP Betsy Mayotte, presidenta y fundadora del Institute of Student Loan Advisors (TISLA).

Con información de AARP

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q