Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Internacionales

Conoce la base de datos que te permite verificar si tienes dinero pendiente por cobrar en Illinois

por Avatar Barbara Cordova
Google News
Conoce la base de datos que te permite verificar si tienes dinero pendiente por cobrar en Illinois
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La oficina del Tesorero del Estado de Illinois alberga más de 5.000 millones de dólares en fondos no reclamados, una cifra que representa una oportunidad financiera perdida para miles de residentes de Illinois que podrían no ser conscientes de que les corresponde este dinero. 

De acuerdo con el Tesorero del Estado, Michael Frerichs, estos fondos permanecen bajo custodia de la oficina hasta que sean reclamados por sus propietarios originales o por sus herederos legítimos.

La oficina del Tesorero de Illinois facilita la recuperación de bienes y fondos no reclamados a sus legítimos dueños, sin costo alguno y solo con la presentación de la identificación adecuada, reseña Univision.

Entre los bienes no reclamados que custodia la oficina se encuentran cuentas corrientes y de ahorro, cheques de nómina y salarios pendientes de cobro, dividendos y certificados de acciones no cobrados, giros postales, cheques de viajero y más.

Lee también: EEUU | Familias de Illinois recibirán créditos de hasta $700: Sepa más

¿Qué tipo de dinero no se puede reclamar en Illinois?

De acuerdo a la oficina de Frerichs, los bienes inmuebles y los vehículos no están incluidos en el programa de propiedades no reclamadas del estado.

Los bienes sin actividad durante un período determinado, generalmente tres años, pasan a ser considerados "no reclamados" o "abandonados" por la oficina del Tesorero. 

Para evitar que esto suceda con sus cuentas, se recomienda mantenerlas activas realizando al menos un depósito o retiro y actualizando la información de contacto anualmente.

Si desea saber si tiene alguna propiedad no reclamada, puede realizar una búsqueda en la base de datos iCash de la oficina del Tesorero a través del siguiente enlace: https://icash.illinoistreasurer.gov/.

Con información de Univision

Lee también: EEUU | Estas son las multas de tránsito más caras en Illinois

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios