Los ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos en los Estados Unidos reciben algunos ‘bonos gringos’ antes que finalice el mes de noviembre.
Se esperan cheques de estímulo en estados como Alabama, Arizona, Maryland, Nueva York, Virginia, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas.
Lee también: ATENCIÓN: Perú se pronuncia por restricciones del vuelo de la Vinotinto
Bonos gringos
Cada lugar cuenta con sus propios criterios de elegibilidad. Lo mismo sucede con los montos, van a ser variables de un lugar a otro, pero las cantidades estarán oscilando entre los $150 y los $2,000 dólares por contribuyente calificado
Uno de los estados que envía un cheque de estímulo mayor es Nueva York, donde las personas elegibles pueden obtener entre $500 y $1,000 dólares.
En Virginia pueden obtener entre $200 y $400 dólares; en Florida $450 dólares y en Georgia, $250 dólares.
Los ingresos brutos ajustados también serán diferentes y van desde los $150,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, así como $112,500 dólares para cabezas de familia y $75,000 dólares para contribuyentes solteros.
Alabama
En Alabama, los legisladores acordaron hacer pagos únicos por la cantidad de $300 dólares para beneficiar a 1.9 millones de residente.
No obstante, no todos los ciudadanos califican para recibir este dinero extra.
Las personas que no presentaron una declaración de impuestos sobre la renta personal de Alabama en el 2023 se quedarán fuera de este beneficio.
Tampoco son elegibles los que cuenten con algún patrimonio y fideicomisos.
Aquellos que fueron declarados como dependientes en las declaraciones de impuestos sobre la renta federal o estatal de Alabama en el 2021 tampoco califican para un cheque de estímulo de $300 dólares.
Quienes presentaron una declaración de impuestos como contribuyente soltero, jefe de familia o casado recibirás un cheque por $150 dólares.
En cambio, los que enviaron la declaración de impuestos en conjunto con su esposo/esposa, sí recibirán el cheque de estímulo por $300 dólares.
Los pagos comenzarán a enviarse a partir del 1 de diciembre del 2023 y se depositarán de manera directa en las cuentas de los contribuyentes, en caso contrario la persona recibirá el cheque directamente.
Lee también: Migrantes en Estados Unidos: Estas son las organizaciones de apoyo en Dallas
Arizona
En Arizona, la gobernadora Katie Hobbs explicó que el reembolso de impuestos sería una realidad para las personas elegibles y se otorgarán a través de pagos únicosm, a fin de beneficiar a 750,000 familias que residen en sus límites geográficos.
Las cantidades que se ofrecen son $250 dólares por cada dependiente menor a los 17 años y un cheque de estímulo po r $100 dólares para cada contribuyente que tenga un hijo mayor a los 17 años. Todas las familias pueden reclamar un máximo de tres dependientes, por lo que, si se otorga la cantidad máxima de $250 dólares, se podrá obtener no más de $750 dólares.
Lee también: Reportan ataque cibernético a la página web de Migración Perú
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q