El matrimonio en Estados Unidos, entre un inmigrante y un ciudadano, se ha vuelto cada vez más popular, ya que brinda un marco legal sólido que incluye la posibilidad de obtener la Green Card, acceder a beneficios sociales y asegurar los derechos de herencia para los cónyuges.
Es una vía para que extranjeros obtengan la residencia permanente y, eventualmente, la ciudadanía estadounidense, junto con otros beneficios como el acceso al Seguro Social.
Requisitos para que un inmigrante se case con un ciudadano estadounidense
- Ser mayor de edad.
- Presentar un documento de identidad como un pasaporte válido, tarjeta de residencia, acta de nacimiento o la licencia de conducir.
- Estar soltero(a) legalmente.
- Solicitar una licencia de matrimonio.
- Tener dos o más testigos que firmen el acta de matrimonio.
- Cumplir con el periodo de espera.
También se deben presentar:
- Certificado de asistencia a un curso prematrimonial, de paternidad responsable y de planeamiento familiar. Se requiere en algunos estados.
- Consentimiento de los padres en el caso de menores de edad (es posible que también sea requerida la presencia de los padres).
Es importante mencionar que, la oficina del secretario del condado es tu primer punto de contacto para solicitar una licencia de matrimonio en Estados Unidos. Ellos te proporcionarán la información detallada sobre los requisitos y el proceso.
Requisitos para casarse por el civil
- Ser mayor de edad
- Estado Civil: soltero/a
- Licencia de matrimonio
- Testigos
- Cumplir con el tiempo de espera: puede tardar de uno a tres días.
- Traducir los documentos
- Consultas con un abogado de inmigración
Lee también: Nueva Jersey | ¿Quiénes reciben pagos SNAP de hasta $581 en agosto?
Parole in place: un beneficio para los inmigrantes casados con ciudadanos
Concebido para apoyar a las familias de aquellos que sirven en las fuerzas armadas, el programa ‘Parole in Place’ ofrece a los familiares indocumentados de militares la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.
Además, este programa abre las puertas a la posibilidad de obtener la residencia permanente, un paso fundamental hacia la ciudadanía estadounidense.
Desde el 19 de agosto, los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses que reúnan los criterios específicos podrán solicitar un permiso que les permitirá permanecer en el país de manera legal y obtener un empleo mientras avanzan en el proceso para convertirse en residentes permanentes.
Con información de Cost U Less Insurance Center
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q