Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conozca sobre la prohibición de casas rodantes en Hialeah

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 06:29 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Concejo de la ciudad de Hialeah, aprobó una ordenanza que prohíbe el alquiler ilegal de casas rodantes, dentro de los límites de la ciudad.

Esta legislación se generó debido a la gran demanda de los alquileres ilegales de casas rodantes como vivienda, motivado a la crisis inmobiliaria que vive la ciudad.

La votación del Concejo fue 5-2, con los concejales Bryan Calvo y Angélica Pacheco oponiéndose a la medida.

El defensor de la legislación destacó que en la ciudad es ilegal vivir o rentar un tráiler en una propiedad residencial.  “Esto siempre ha sido ley. Ahora, con esta ordenanza, estamos limitando a uno por propiedad”, añadió.

Lea también: Tome nota de los programas de asistencia alimentaria en EEUU

Se conoció que se desconoce la cifra actual de cuántas personas necesitarán ayuda para reubicarse, por esta crisis de vivienda calificada como “carga significativa”.

La legislación, una vez aprobada, será enviada al despacho del alcalde Esteban Bovo, quien se espera la firme lo antes posible.

Bovo comentó que aquellas personas que usen los vehículos con fines recreativos, serán felicitadas por las autoridades. “A quienes no, los sancionaremos hasta donde nos permita la ley”, dijo.

Lea también: Florida es el estado con más muertes por impacto de rayos

Pasos a seguir

Los propietarios de este tipo de vehículos recreativos tendrán que registrarlos en la ciudad sin costo, en al menos un periodo de cuatro meses desde su aprobación.

Las casas rodantes podrán estacionarse en patios traseros, sino en lugares donde los inspectores puedan observar sin entrar a la propiedad en busca de infracciones.

Por otro lado, estará prohibido más de un bote o RV en la misma propiedad. Es decir, pueden haber ambos pero no dos de cada uno.

Los vehículos recreativos pueden conectarse al agua y/o líneas de alcantarillado, solo para el “lavado” por un tiempo no mayor a los 30 minutos.

Durante las inspecciones, si se determina que hay incumplimiento de la norma, se le informará al acusado y la ciudad le procederá a suspender el servicio eléctrico, así como el agua y el alcantarillado.

Aquellas personas que incumplan la normativa y reciban notificación de la ciudad, deberán pagar una multa de 500 dólares diarios.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q