Corea del Norte anunció este viernes 19 de enero que ha vuelto a probar su dron submarino nuclear capaz de generar tsunamis radiactivos.
El Ministerio de Defensa de Corea del Norte dijo haber realizado "una importante prueba" de su sistema de armas nucleares submarinas "Haeil-5-23″, y que se estaría desarrollando en el al mar de Japón.
La respuesta de Corea del Norte se produce después de unos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos (EEUU), Japón y Corea del Sur y que consideran "causa de desestabilización aún mayor de la situación regional".
Lea también: Quito| Hallan arsenal de guerra en una vivienda
Dron Corea del Norte
"Nuestra postura de contraataque basada en armas nucleares submarinas se está perfeccionando aún más y sus diversas acciones de respuesta marítima y submarina continuarán disuadiendo las maniobras militares hostiles de las armadas de los Estados Unidos y sus aliados", rseeña una nota del Ministerio de Defensa difundida por la agencia KCNA.
En dicho texto, Pionyang también advierte a Washington y sus aliados sobre "las consecuencias catastróficas que acarrearán" y dice que "no tolerarán la confrontación imprudente militar de los enemigos".
Corea del Norte ya había probado este tipo de arma en tres ocasiones en marzo y abril de 2023 y se refirió a ella entonces como "Haeil-1″ (Tsunami-1 en coreano) y "Haeil-2″ (Tsunami-2), por lo que el "Haeil-5-23″ podría en este caso ser una nueva versión del sistema.
Agencias
Visite nuestra sección Internacional
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q