2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la decisión del presidente Donald Trump de crear dificultades para algunos funcionarios de Venezuela, así como otros ciudadanos de seis países, para poder ingresar a territorio estadounidense.
Esta medida es una victoria clara para la Casa Blanca, quien ganó por cinco votos a cuatro, dando por sentado el decreto que obstaculiza el libre ingreso de varios ciudadanos de países como; Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Corea del Norte, incluyendo también a algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela.
El juez y presidente de la Corte Suprema, John Roberts, comentó que esta decisión "no excede ningún límite de la autoridad del presidente" y que es un decreto "claro".
Esta medida, según Trump, se ejerce para no poner en peligro la seguridad nacional, debido a las constantes preocupaciones que ha habido en los últimos meses en torno a la defensa interna.
Dentro de los seis países –sin incluir Venezuela- que abarca este decreto se resaltan unas 150 millones de personas afectadas, todos habitantes de las cinco naciones musulmanas y el país asiático.
2018-06-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online