Costa Rica recibirá 10 millones de dólares de la Coalición LEAF y 10 millones más de Noruega como reconocimiento al aporte de sus bosques en la lucha contra el cambio climático. Así lo informó el Gobierno en el marco de la conferencia mundial del clima COP26.
El dinero se utilizará para fortalecer el Sistema de Pago por Servicios Ambientales. El sistema creado en 1997 mediante la cual los dueños de terrenos reciben reconocimientos económicos por proteger los bosques y las fuentes de agua dentro de sus propiedades.
El Gobierno costarricense detalló que 10 millones de dólares provienen de la Coalición LEAF, integrada por Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y 19 empresas privadas. Estas entidades tiene como objetivo apoyar a la conservación de los bosques en países tropicales.
En el convenio LEAF se compromete a pagar 10 dólares por tonelada de dióxido de carbono capturada en el periodo 2022-2026, por un máximo de 10 millones de dólares.
Los otros 10 millones de dólares que obtendrá Costa Rica provienen de un acuerdo bilateral con Noruega.
Antes de que el dinero llegue el país, el desempeño de Costa Rica será auditado en el primer semestre de 2022, explicaron las autoridades.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online