La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, removió esta noche a la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto y designó a los nuevos jefes.
Fernández de Kirchner desplazó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde hace una década, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, y nombró en su lugar al general de brigada Luis María Carena, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido en Buenos Aires.
El general de división César Milani asumirá como jefe del Estado Mayor General del Ejército, en reemplazo del teniente general Luis Alberto Pozzi.
En tanto, el contraalmirante Gastón Fernando Erice ejercerá la jefatura del Estado Mayor General de la Armada en lugar del almirante Daniel Alberto Enrique Martin, mientras que el brigadier mayor Mario Miguel Callejo se hará cargo del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Normando Costantino.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, agradeció en nombre de la presidenta "muy especialmente a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la patria".
"Merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el brigadier general Chevalier, quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner (2003-2007) apenas asumió como presidente de la nación", concluye el comunicado.
Esta renovación en las Fuerzas Armadas llega semanas después de la designación de los nuevos ministros de Defensa y Seguridad, Rossi y Arturo Puricelli, respectivamente. /DPA