Cientos de pasajeros que se embarcaron en un crucero de 11 días desde Miami fueron devueltos al puerto el miércoles; tras estar menos de dos días en el mar debido a que varias docenas de tripulantes dieron positivo al COVID-19.
La pandemia también provocó la cancelación de último momento del viaje de otro crucero que tenía previsto zarpar el miércoles.
La línea de cruceros Norwegian Cruise Line dijo que iba a cancelar las salidas de ocho de sus barcos en Estados Unidos y en el extranjero para proteger la salud y la seguridad de los huéspedes, los tripulantes y las comunidades.
Cheryl Rogers, de Starke, Florida, estaba entre los pasajeros que regresaron a Miami a bordo del Norwegian Pearl, el cual había zarpado apenas el lunes. Rogers dijo que les informaron que miembros de la tripulación habían contraído el coronavirus.
Matt Daly, de Surf City, Carolina del Norte, comentó que viajó a Miami y se suponía que iba a partir el miércoles a bordo del Norwegian Getaway para un viaje de cinco días.
Sin embargo, el crucero fue cancelado el martes por la noche, pero Daly y su esposa manejaron durante la noche y no vieron la notificación hasta que llegaron al puerto el miércoles.
“Nunca puedo irme de Carolina del Norte”, comentó Daly. “Demasiadas complicaciones”.
Con información de AP.
También puedes leer: Biden pedirá una reforma electoral que frene «corruptas» trabas al voto
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online