Los alivios económicos en forma de cheques de estímulo cada vez son menos en Estados Unidos (EEUU), conozca uno de los pocos que se encuentran vigentes y sepa cuándo lo pagarán.
Próximamente será enviado un cheque de estímulo por la cantidad de $1.312 dólares en EEUU, sin embargo, este pago es de naturaleza estatal.
Esto quiere decir que solo será enviado en un estado en específico, y esta vez se trata de Alaska.
Este dinero se entrega mediante el programa Dividendo del Fondo Permanente (PFD).
El cheque de estímulo consta en que el estado debe repartir las ganancias obtenidas por sus recursos naturales y deben hacerlo entre todos sus residentes.
“Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo permanente garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos a tiempo, se procese el fraude y todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”, explicó Genevieve Wojtusik, directora de división del PFD.
Además, aplica para las solicitudes de dividendos de 2023 (y años anteriores) que estén en estado “Elegible-No pagado” para la fecha del 7 de agosto de 2024.
Este alivio económico se distribuirá el 15 de agosto de 2024.
Lea también: EEUU | ¿Pueden negarle la visa si revela que tiene familia indocumentada en el país?
Así puede hacerle seguimiento a su pago de $1.312 en Alaska
Para hacer un seguimiento del pago se debe ingresar al sistema de My Alaska: https://my.alaska.gov/.
Este se usa como un sistema de inicio de sesión y firma únicos y seguros para los habitantes de Alaska.
Funciona como un sistema de autenticación y firma electrónica que permite a los habitantes del estado interactuar con varias agencias Alaska a través de un único inicio de sesión.
Se debe tomar en cuenta que, aunque la División PFD colabora con myAlaska, pero es una entidad separada de esta.
¿Hay un nuevo cheque de estímulo federal?
Por otra parte, existen rumores de un nuevo cheque de estímulo, cuyo principal objetivo sería brindar un descanso financiero a quienes luchan contra el aumento de los costos de energía.
Sería un “Programa de Estímulo de Gas”.
Se indica que parea reclamarlo los solicitantes deberán conservar todos los recibos de impuestos de la gasolina del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.
También se debería de cumplir con el llenado del Formulario 4923-H en línea, asegurándose de incluir el número de identificación del vehículo (VIN) y el total de galones de gasolina o diésel comprados durante cierto período de tiempo.
Sin embargo, este estímulo continúa en “veremos”, por lo que hay que esperar si se hace realidad con un anuncio oficial.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q