Kamala Harris es, desde este jueves de manera oficial, la aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata.
Te puede interesar: Niño desaparecido durante cinco días en un bosque de Vietnam es hallado con vida (+Detalles)
Y desde que Joe Biden la nombró como su sucesora cuando él decidió renunciar a la candidatura, la campaña demócrata no ha hecho más que energizarse.
Pero, ¿qué es lo que cree Harris sobre los temas fundamentales que afectan a los estadounidenses en especial la guerra en Gaza?
Según un artículo de BBC, la candidata todavía tiene que dar a conocer una propuesta clara de lo que será su gobierno, sus años como senadora por el estado de California.
Su rol de fiscal general del mismo estado y su elección como vicepresidenta en 2020 da pistas sobre lo que piensa en relación a algunos temas críticos.
Harris, al aceptar este jueves la nominación demócrata en el marco de la convención en Chicago.
Ella ha hecho un esfuerzo para contrastar su visión para el país con la que tiene su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Kamala Harris y la guerra en Gaza
Harris ha sido una tradicional impulsora de la solución de los dos estados, además de que ha abogado por el fin de la guerra en Gaza.
Como presidenta, anticipó durante el discurso en la convención, garantizará que “Israel sea seguro.
Los rehenes sean liberados, que el sufrimiento de Gaza termine y que los palestinos puedan tener su derecho a la dignidad.
La seguridad, la libertad y la autodeterminación”.
En su papel de vicepresidenta, ella ha sido más abierta a criticar Israel durante este conflicto que el propio Biden.
Así, fue una de las primeras personas de la administración en pedir un “cese al fuego inmediato” y advertir sobre “la catástrofe humanitaria de los palestinos”.
Solicitando a Israel que detenga el conflicto.
Harris, sostuvo lo que ha dado en llamar un diálogo “constructivo y franco” con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, durante su visita el pasado mes de julio.
Según señaló, le habló Netanyahu sobre sus “serias preocupaciones” acerca de las víctimas fatales en Gaza y enfatizó que importa el modo en que Israel se defienda.
“Es tiempo de que esta guerra se acabe”, señaló Harris después de una conversación cara a cara en la Casa Blanca.
Sin embargo, la candidata no apoya el embargo de armas a Israel que han pedido varios grupos de la izquierda estadounidense.
En la convención, dijo que “siempre apoyará el derecho a la defensa de Israel”.
Y siempre va a asegurar “la capacidad de defensa propia de Israel”.
BBC
Te puede interesar: California busca operador de planta hidroeléctrica por salario de $63 la hora (+Requisitos)