Desde el 21 de marzo hasta el 1 de mayo, Venezuela se verá afectada por una intensa ola de calor y sequía. Este fenómeno se debe al equinoccio primaveral en el hemisferio norte, que coloca al Sol en el plano del ecuador celeste, aumentando la intensidad de sus rayos en la región.
La información la ofreció el meteorólogo Luis Vargas a través de su cuenta de X. “El Sol estará situado en el plano del ecuador celeste, es decir, que para un observador ubicado en esa zona de nuestro planeta. El Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°)”, dijo.
Lea también: Retardo del Bono de Guerra Económica para pensionados: Esto es lo que se sabe
Las temperaturas se esperan entre 1 y 4 grados Celsius por encima del promedio. El cambio climático, junto a los fenómenos de El Niño y La Niña, intensifican este evento. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INameh) invita a la población a tomar algunas recomendaciones, ante las intensas temperaturas.
Recomendaciones ante la ola de calor:
- Mantente hidratado: Beber abundante agua, jugos y bebidas isotónicas.
- Evita la exposición al sol: Usa ropa fresca, sombrero y protector solar.
- Presta atención a los grupos vulnerables: Niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
- Reduce el consumo de energía: Apaga aparatos electrónicos y luces no esenciales.
- Cuida las fuentes de agua: No desperdicies agua y evita actividades que la contaminen.
.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q