EFE
Cuatro hombres fueron detenidos en Perú por transportar un cargamento de 35 kilos de cocaína ocultos en un vehículo, droga supuestamente procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor zona productora de coca del país, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.
Entre los detenidos está Hugo Blanco, de 46 años, quien integraba la lista de los delincuentes más buscados de Perú y por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30.000 soles (unos 9.000 dólares) al tener una orden judicial de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Las detenciones se realizaron en un control policial de carretera entre las ciudades andinas de Andahuaylas y Abancay, por donde los cuatro detenidos transitaban en dos vehículos aparentemente rumbo a la ciudad de Cusco, capital de la sureña región del mismo nombre.
Al registrar los automóviles, los policías encontraron en uno de ellos 34 paquetes forrados en cinta de embalaje y envueltos en bolsas de plásticos que contenían cocaína, con un peso total de 35 kilos.
Cada uno de los paquetes estaba marcado con el símbolo de un delfín, presuntamente el distintivo utilizado por la banda de narcotraficantes propietaria de la droga.
Los detenidos, la droga, y los vehículos fueron llevados al local de la Policía Antidrogas de Andahuaylas para continuar con las investigaciones.
2018-05-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online