Cuba cerró esta semana con 6.923 nuevos casos de COVID-19 y 47 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Estas se convierten en las cifras máximas diarias registradas en la isla desde el principio de la pandemia.
Por tercer día consecutivo el país sobrepasa los 6.000 casos confirmados y bate récord de muertes en una jornada para un acumulado de 44.546 nuevos casos y 235 decesos, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.
De los 11,2 millones de habitantes de Cuba, más de 1,6 millones han recibido las dosis completa de las vacunas como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario.
Abdala mostró una eficacia del 92,2% en los ensayos clínicos y recibió esta semana la autorización de uso de emergencia, es la primera vacuna latinoamericana contra el COVID-19.
Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.
En total, en Cuba se han diagnosticado 238.491 infectados con el coronavirus que ha provocado la muerte de 1.537 personas.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online