Este miércoles 28 de septiembre autoridades de Cuba informaron que restablecieron parcialmente el servicio eléctrico, tras el apagón nacional debido a una avería en el sistema a causa del paso del huracán Ian.
De acuerdo al reporte, se recuperó la conexión de varias líneas, con un total de 224 megavatios. De esta forma, la red ha podido entregar energía al centro de la Habana, así como a otras localidades, refiere Cuba Debate.
El portal Granma señala que el Sistema Eléctrico se mantiene con una condición excepcional y con un proceso de restauración en las tres regiones del país, occidente, centro y oriente.
Además, las autoridades aseguraron que la red transmisión y distribución de se encuentra íntegra.
Servicio eléctrico afectado en Cuba
Según lo reportado por voceros gubernamentales de forma oficial, la zona más afectada es la del occidente, debido a que hay una parte de la red de transmisión averiada.
Asimismo, se precisó que se trabaja en hacer tres sistemas aislados fundamentalmente con la generación móvil del Mariel y de Regla y con el ciclo combinado de Jaruco.
"Esto permitirá un proceso de restauración que será un poco más pausado ya que en paralelo se certificarán los circuitos de distribución que fueron abiertos voluntarios y otros por la propia afectación meteorológica", cita en su sitio web el medio.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online