Cuba registró 1.079 nuevos casos positivos de COVID-19 y 7 fallecidos en la última jornada. Con lo que mayo, con un promedio diario de 1.156 diagnósticos y 10 muertos, ha sido el mes con cifras más elevadas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
En este quinto mes del 2021 se han reportado 33.544 casos y 296 muertes por COVID-19 en el país caribeño, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública citadas en su informe actualizado de este domingo.
Por provincias, La Habana sigue a la cabeza de los contagios, hoy con 431, seguida por Santiago de Cuba que registró 111, la segunda cifra más alta del país, una tendencia que esta semana obligó a las autoridades sanitarias a adoptar un paquete de 22 medidas restrictivas para frenar la elevada trasmisión en esa zona oriental.
En la capital cubana, donde viven 2,2 millones de personas, siguen vigentes medidas para controlar los contagios como un toque de queda nocturno y la limitación de horario para el transporte público, pero la escasez de alimentos y productos básicos obliga a la gente a salir a la calle y hacer largas filas.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online