Dirigentes árabes y occidentales, reunidos en una "cumbre por la paz" en El Cairo (Egipto), reclamaron este sábado un "alto el fuego" entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Esto también podría interesarte: Lanzan cohetes desde el Líbano y caen en frontera con Israel
Igualmente, pidieron la "entrega masiva de ayuda" a la Franja de Gaza y una "solución" definitiva al conflicto palestino-israelí que ya lleva 75 años.
Pese a estas solicitudes, la cubre culminó sin un comunicado conjunto por falta de un acuerdo entre países árabes y occidentales.
Esto también podría interesarte: Avanza reparación de avería en Sistema Tuy II
Las negociaciones tropezaron en dos puntos: los países árabes se negaron a suscribir la "condena clara de Hamás" y el "llamado a la liberación de los rehenes" que pidieron los occidentales.
Mientras que los europeos rechazaron responsabilizar a Israel de la muerte de civiles. ya requieres un alto el fuego. Así, la cumbre concluyó con un comunicado de la presidencia egipcia en el que crítica "una comunidad internacional que puso de manifiesto en las últimas décadas su incapacidad para encontrar una solución justa y duradera a la cuestión palestina".
Esto también podría interesarte: ¡SAQUE CUENTAS! Aprenda a calcular las utilidades
El rey de Jordania, por su parte, reclamó un "alto el fuego inmediato", y criticó el "silencio global", añadiendo que "es un mensaje muy peligroso" el de que "las vidas palestinas valen menos que las israelíes".
Con información de DW
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online