La depresión aislada en niveles altos (Dana) puso desde el pasado sábado puso en alerta a gran parte de España ante el riesgo de las fuertes precipitaciones.
Las lluvias provocaron inundaciones, casos de personas atrapadas en sus hogares o vehículos, cierre de carreras y la suspensión de servicios de tren y el desvío de un vuelo.
En este domingo Toledo y Madrid se encuentran en alerta roja por los fuertes diluvios.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), redujo esta tarde a naranja en Madrid salvo en la zona sur, oeste y Vegas.
También puede interesarle: Caen dos venezolanos vinculados al Tren de Aragua (+Detalles)
Tolos los celulares en la comunidad madrileña recibieron en horas de la tarde un mensaje de alerta de Protección Civil.
En el comunicado pide a los ciudadanos que no salgan de sus casas y no usen vehículos a no ser que sea imprescindible.
Por otro lado, numerosos vuelos sufrieron atrasos y se registraron varias cancelaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez debido al temporal.
Enaire, gestor de navegación aérea de España, visó a través de las redes sociales que el acontecimiento está teniendo un “gran impacto”.
Las intensas precipitaciones interrumpieron la circulación vehicular en varias carreteras de Tarragona, Teruel, Castellón y Toledo.
Al mismo tiempo, se registran retenciones en varias carreteras en dirección a la capital española.
La Dirección General de Tráfico (DGT) solicita mucha preocupación y sugiere no desplazarse en la medida de lo posible.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online