Este martes, el expresidente Alejandro Toledo fue traslado de emergencia desde el penal de Barbadillo hasta el hospital II Vitarte EsSalud, en el distrito de Ate en Lima, Perú.
El personal médico evalúa al exmandatario para determinar su estado de salud, reseñaron medios locales.
Recientemente, el expresidente solicitó atención médica al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para ser evaluado por especialistas en cardiología, urología y gastroenterología.
Lea también: ¡Mike Pence regresa! El exvicepresidente hace oficial su candidatura
Salud expresidente peruano
El vicepresidente del INPE, Marlon Florentini precisó que el exmandatario no requirió asistencia para tratar la enfermedad oncológica que declaró un día antes de entregarse a las autoridades estadounidenses para su extradición.
“Estamos gestionando las atenciones médicas. No tenemos la solicitud para neoplasia”, dijo Florentini.
Esto pese a que, semanas atrás, el abogado de Toledo calificó a su defendido como “una persona convaleciente del cáncer”.
El exmandatario se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, junto con Alberto Fujimori y Pedro Castillo, para cumplir una prisión preventiva de 18 meses a raíz del proceso que enfrenta por lavado de activos.
Agencias
Le puede interesar : Reportan lamentable cifra de víctimas tras sismo en Haití este #6Jun
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online