El desmayo de una presentadora le puso fin de forma abrupta al segundo debate entre los candidatos a suceder a Boris Johnson en la jefatura del Gobierno británico y del Partido Conservador, Liz Truss y Rishi Sunak.
El cara a cara fue organizado por el diario "The Sun" y el nuevo canal "TalkTV".
Un estruendo seguido por un "¡oh Dios mío!" que dejó escapar Truss, quien estaba enfocada por la cámara, puso en alerta a los espectadores de la emisión.
Inmediatamente, se vio a Truss acercarse al lugar donde se encontraba la moderadora, la jefa de Política de "TalkTV"; Kate McCann, con rostro de espanto, momento en el que se cortó la retransmisión en directo.
Tras varios minutos un portavoz de News UK (grupo al que pertenece "The Sun") informó de que se había registrado "un problema médico" en el estudio.
Finalmente, unos tres cuartos de hora después, "TalkTV" informó de que McCann había sufrido un desvanecimiento y el debate no se reanudaría.
"McCann se desmayó en directo y aunque está bien, el consejo médico es que no deberíamos seguir con el debate"; señaló el canal en un comunicado, en el que pidió "disculpas" a la audiencia.
También subrayó que no se había tratado de un incidente de seguridad y que los candidatos se encontraban bien.
Hasta ese momento había transcurrido algo más de media hora de confrontación, en la que Sunak y Truss volvieron a hablar abiertamente sobre sus planes para la economía británica.
EFE
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online