Los franceses salieron un día más a las calles de París y de otras grandes ciudades del país, en el décimo día de huelga nacional.
Casi dos semanas después que el gobierno francés aprobara la nueva refomar de las pensiones, la cual aumenta la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
También te puede interesar: AHORA | Atentado en base militar madruga a Colombia (+Detalles)
Alrededor de 740 000 personas participaron en los movimientos de este martes, según datos del Ministerio del Interior. 27 personas fueron detenidas.
¿Cómo se viven las protesta desde París?
Anelise Borges, periodista para Euronews, se encuentra en París documentando todo lo que ocurre en la capital europea. "Las tensiones se han disparado aquí, en el centro de París", comenta.
"Los manifestantes han estado quemando contenedores de basura y scooters, construyendo barricadas para impedir que la policía antidisturbios se acerque a este lado de la avenida".
Asimismo, comenta que hay policías antidisturbios en cada lado de la avenida. Se desplegaron 13 000 agentes por todo el país, más de 5 000 sólo en la capital francesa.
También te puede interesar: Sigue la polémica entre Pedro Castillo y Dina Boluarte en Perú
Del mismo modo, estos agentes han estado utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
"Pero eso no ayudó a calmar los ánimos, sino todo lo contrario. Muchos aquí están diciendo que esto ya no se trata solo de la reforma del sistema de pensiones, sino de la inflación, el alto coste de la vida, la inacción climática y una serie de políticas de la administración de Emmanuel Macron contra las que dicen estar en contra".
"Se trata de una situación muy difícil de manejar para la administración de la presidencia francesa", concluye Borges.
Con información de: Euronews
Visita nuestra sección de: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online