La diputada electa brasileña Erika Hilton presentó este lunes una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores del país para iniciar los trámites de extradición del expresidente Jair Bolsonaro desde Estados Unidos.
En una nota oficial enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, Hilton dice que está pidiendo la "adopción de medidas para la extradición del Sr. Jair Bolsonaro" y dijo que él necesita responder por los "graves hechos que se llevaron a cabo contra los poderes de la República Federal de Brasil".
Bolsonaro se encuentra en un punto muy critico
En una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Hilton dijo que "como líder de los extremistas políticos que llevaron a cabo los atentados contra el orden democrático.
Se podría estar dando órdenes o enviando señales o mensajes estratégicos para que estos crímenes se sigan llevando a cabo en Brasil".
Hilton también solicitó la extradición de Anderson Torres, ex jefe de seguridad del Distrito Federal —donde se encuentra la capital, Brasilia—…
Destituido el domingo por el gobernador Ibaneis Rocha.
Torres afirma estar de vacaciones en Orlando con su familia y dice no haber estado en contacto con Bolsonaro, según Folha.
El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, dijo el lunes que Bolsonaro tenía "responsabilidad política" por los sucesos del domingo.
Pero afirmó que aún no se han presentado cargos formales contra él.
El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que no ha recibido ninguna solicitud formal de extradición.
Créditos de información CNN.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales