La Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró alerta roja en las comunas El Carmen y Quillón de la región de Ñuble, producto de los incendios forestales suscitados en las últimas horas.
De acuerdo a la Conaf, la medida se toma ante la amenaza que representan los incendios forestales, pues se estima que podrían afectar las viviendas localizadas en los sectores rurales de ambas comunas de Ñuble.
"El incendio forestal de El Carmen afecta diez hectáreas de vegetación y amenaza las viviendas", dijo.
Para mitigar las llamas fueron habilitadas tres brigadas, un "skidder", dos helicópteros y la Compañía de Bomberos de El Carmen, con un carro 8 voluntarios.
Las llamas consumieron al menos 15 hectáreas entre los dos municipios.
La autoridad forestal informó que uno de los incendios de la comuna Quillón devastó 9.5 hectáreas de vegetación.
"Tras el despliegue del equipo técnico se controló el incendio y solo para esa zona se desactivó, por el momento, la alerta roja", acotan.
La Conaf explicó que funcionarios continúan desplegados en la zonas para atender cualquier emergencia.
Residentes de la dos comunas se mantienen en alerta, bajo las instrucciones de los apaga fuegos y de las autoridades locales.
Hasta ahora los daños han sido a la vegetación. No se han reportado personas heridas ni afectadas por el humo.
En ese sentido, el fuego ha destruido al menos 5 hectáreas de vegetación diversa y amenaza muchas casas de veraneo cercanas.
Al mismo tiempo, aseguran que mantienen un trabajo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, autoridades locales y otras empresas de Pemuco y Chillán.
Con información de Telesur
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online